KINGSTON FACTORY | Meets The East Coast Sessions

10/09/2018

 

The East Coast Sessions, una coedición entre Kingston Factory y Liquidator Music. Una conexión musical y sonora entre Buenos Aires, N.Y. y Washington DC, con la participación de un gran elenco de músicos dirigidos por Esteban Descalzo.
Esta historia comenzó hace 5 años cuando Esteban Descalzo, productor y director de los estudios Kingston
Factory de Buenos Aires, pisó la ciudad de Nueva York estando de vacaciones y encontró un lugar lleno de música, cultura y con una escena reggae muy activa y super interesante. Así que a la vuelta del viaje dijo
"¡tengo que volver y hacer algo en esa ciudad!”. Durante un largo tiempo estuvo madurando esa idea sin saber qué hacer exactamente, mientras investigaba sobre la escena, los estudios, los sellos, los productores, la historia de la música jamaiquina en en la Costa Este, descubriendo artistas, mucha música, mientras la idea iba madurando y creciendo en su estudio de Buenos Aires.
Tras una primera ronda de contactos con todos los involucrados, la aceptación que tuvo y la buena predisposición en esas charlas fue increíble. Entonces obtuvo el “ok” de más de 25 músicos de Estados
Unidos para participar (10 cantantes y 15 instrumentistas). Inmediatamente se puso a componer nuevos instrumentales, a desempolvar viejos riddims que tenía y a estudiar el estilo que cada cantante y músico tenía para entregarles un track que les quedase bien y con el que se sintieran cómodos para trabajar. La idea era componer la música en Buenos Aires, entregársela a los cantantes, que ellos compusieran su letra y grabasen su voz. Y con los instrumentistas sumar overdubs a estos tracks grabando saxos, guitarras, percusiones, teclados, etc.
Una vez diseñado el patrón sobre el que se confeccionaría el disco, decidió viajar y reunirse con todos los músicos, charlar con ellos, grabarles y trabajar conjuntamente en persona, cara a cara. Organizó una intensa y apretada agenda de grabación en la Costa Este de los Estados Unidos durante 25 días, donde se presentó con su estudio portátil.
El resultado es este disco que tienes en tus manos, un álbum de 10 canciones en el que participan un 

amplio número de músicos dirigidos y coordinados por Esteban Descalzo, un placer para los oídos
de cualquier amante de la buena música.

 

Info: www.liquidatormusic.com

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

 Entradas destacadas 

DOCTOR NO ESTRENA VIDEO

October 8, 2019

1/10
Please reload

 Entradas recientes 
Please reload

 Síguenos 
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Myspace Round
  • icono-email.png

  PODCAST  

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now