top of page

PICK IT UP | Ska in the 90's


Con más de 100 horas de entrevistas grabadas y miles de millas recorridas, el cineasta Taylor Morden y su equipo están trabajando para lanzar Pick It Up! un documental sobre el ska de 1990, el estreno se tiene previsto para abril de 2019.

Morden ha entrevistado a miembros de Fishbone, The Specials, Skatalites, Less Than Jake, No Doubt, Sublime, Save Ferris, Reel Big Fish, Goldfinger, Mad Caddies y muchos más en preparación para la historia, incluso ha entrevistado a un puñado de bandas japonesas, donde el género floreció mucho después del auge de este ritmo en los Estados Unidos.

Aunque el enfoque será la "tercera ola", el documental cubrirá toda la historia del ska, comenzando donde se desarrolló: la Jamaica de 1960. Incluirá el surgimiento del "2Tone" en Inglaterra durante los años ochenta, y culminará con un análisis exhaustivo de la tercera ola.

Pick It Up! se esforzará por "contar esta historia con la mayor precisión posible, desde todos los puntos de vista posibles".

Taylor Morden describió su primer camino a la música mientras crecía tocando trompeta en la bnada de la escuela secundaria, siempre sintió que había una división entre la música que podía tocar en su instrumento y el punk rock que él y sus amigos escuchaban. A partir de ahí, Morden siguió no solo como fan del ska, sino también como músico en la escena. Después de tocar la trompeta en algunas bandas locales, Morden se unió a Pocketface, quien vio la fama de nivel medio en la próspera escena del ska japonés a principios de la década de 2000. En la banda, conoció a Rei Mastrogiovanni , quien es el productor de Pick It Up! . El dúo tuvo la idea del documental en el otoño de 2017 y ha estado trabajando duro desde entonces.

Comenzaron en Los Ángeles, entrevistando a Darrin Pfeiffer , miembro fundador y antiguo baterista de Goldfinger. Mientras estaban en Los Ángeles, los realizadores también conversaron con Michael (Miguel) Happoldt de Sublime y Monique Powell de Save Ferris . Desde allí se fueron al norte, contactando a Mike Park de Asian Man Records y Skankin 'Pickle , y Karina Deniké de Dance Hall Crashers en San Francisco, y Steve Perry de Cherry Poppin' Daddies en Portland, Oregon. Además de los mencionados anteriormente, Morden nombra a dos piezas esenciales para ensamblar Pick It Up!: Robert "Bucket" Hingley de The Toasters / Moon Ska Records y Christian Jacobs , (MC Bat Commander), de la banda The Aquabats del Condado de Orange.

bottom of page