top of page

RANKING ROGER 1963 - 2019


El pasado 26 de marzo, falleció el reconocido cantante de la banda THE BEAT, Raking Roger (Roger Charlery) a los 56 años de edad.

Hace un año Roger había sido hospitalizado por un infarto, y a raíz de ello le habían diagnosticado dos tumores cerebrales y un cáncer de pulmón a lo largo de los meses posteriores.

Ranking Roger era especialmente conocido, como decíamos, por su labor al frente de The Beat, una de las bandas fundamentales del 2 tone británico junto a The Specials, Madness o The Selecter. Su estilo vocal, heredado del toastingjamaicano, era una pieza clave del sonido del grupo, que acumuló una buena serie de éxitos a lo largo de sus primeros cinco años de vida. Tras la disolución de la primera formación en 1983 Ranking Roger formó una nueva bada, General Public, junto a Dave Wakeling (The Beat), Mickey Billingham (Dexys Midnight Runners), Mick Jones (The Clash), Horace Panter (The Specials) y Andy Stoker (Dexys Midnight Runners). Aunque no tuvieron un éxito comparable al de los grupos de los que procedían fueron capaces de firmar un par de singles con bastante buena acogida, separándose finalmente en 1995.

En el siglo XXI The Beat volvió a la vida y acabó dividiéndose en dos formaciones, una británica y otra estadounidense, con Ranking Roger liderando la primera y Dave Wakeling la segunda. Ambas han girado constantemente y han llegado a grabar álbumes de estudio, y de hecho hacía solo unos meses que la formación de Ranking Roger había publicado un álbum de estudio, “Public Confidential”, capaz de mirar de tú a tú a los trabajos clásicos del grupo. No era, además, lo único en lo que estaba trabajando: hace poco Roger anunciaba que había acabado de escribir su autobiografía, prevista para el final de la primera o el principio del verano.

The Beat, la banda por la que siempre ha sido conocido y con la que seguía actuando, ha confirmado la noticia con un comunicado en el que afirman que “murió en paz, en su casa y rodeado de su familia”.

bottom of page